Condiciones de Uso
Condiciones de uso y normas de convivencia

¡Les damos la bienvenida a la Red de Especialistas en Política Educativa de América Latina!

A continuación encontrarán pautas de uso e interacción dentro de la RED, para asegurar un óptimo funcionamiento de este espacio de trabajo compartido entre colegas. Sugerimos leerlas detenidamente y ponerse en contacto con el equipo de la RED a través del correo red@iiep.unesco.org en caso de tener preguntas, sugerencias o dificultades.

Les recordamos que el espíritu de la RED se basa en una colaboración y construcción conjunta, por lo cual sus aportes son un insumo vital para lograr que este espacio crezca.

 

  ¿Qué es la RED?

La Red de Especialistas en Política Educativa de América Latina ofrece un espacio de contacto, intercambio y debate entre especialistas que gira alrededor de temas vigentes en la agenda educativa de América Latina.

Este espacio busca contribuir a la profesionalización de aquellas personas que trabajan en políticas educativas, haciendo foco en los contextos regionales y valorando las iniciativas territoriales como ejes de análisis.

Además, se propone fortalecer las capacidades de los países de la región para cumplir con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y la Agenda Educación 2030, a través de la planificación y gestión de sus sistemas educativos.

 

  ¿Quiénes participan en la RED?

  • Autoridades y funcionarios de Ministerios de Educación de la región latinoamericana.
  • Investigadores sobre temas de política educativa (próximamente).
  • Egresados de los programas de formación regulares del IIPE Buenos Aires (Programa Regional y Programas Virtuales de Formación Específica).

 

CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE CONVIVENCIA

  1. La participación en la RED es de carácter personal y no implica una representación institucional. La información y los mensajes que circulan en la RED reflejan las apreciaciones individuales de sus miembros y no representan la posición de las instituciones para las que trabajan ni la del IIPE UNESCO.
  2. La plataforma de la RED, así como los administradores y/o moderadores de los foros no se hacen responsables de los comentarios, imágenes, vídeos ni cualquier otro contenido publicado por un usuario. Es en éste último en quien recae la responsabilidad de los contenidos publicados.
  3. Si algún usuario de la RED se sintiera ofendido por algún contenido o comentario publicado en un espacio de foro, tendrá derecho a reclamación a través del área privada de mensajería que se encuentra a su disposición, así como escribiendo un correo a la dirección red@iiep.unesco.org aseguramos que la solicitud será evaluada minuciosamente.
  4. Se podrán abrir hilos de debate para comentar o aclarar dudas acerca de temas que sean de interés común, pero no deben entenderse como un medio de comunicación directo con otro miembro de la comunidad. Para ello se encuentra habilitada la posibilidad de contactar a otros usuarios a través de un mensaje privado.
  5. Se deberá utilizar un lenguaje respetuoso, tanto al iniciar debates, foros y cualquier otro tipo de intervención, como en las respuestas que realice a publicaciones hechas por otros miembros. Aún en caso de surgir controversias o situaciones en las que los usuarios no se encuentren de acuerdo, el tono de las respuestas debe ser siempre respetuoso. Las expresiones con insultos o agresiones verbales no se aceptarán bajo ninguna circunstancia. 
  6. Se fomenta el debate de contenidos dentro de cada foro o actividad de intercambio, pero se insta a que el debate gire únicamente alrededor del tema abordado y a que el espacio no sea utilizado para comentar acerca de otro tipo de contenidos.

Recordamos que estos lineamientos están dirigidos a establecer un ambiente de colaboración dentro de la RED y agradecemos su colaboración para garantizarlo.

Contacto

Si tiene alguna duda o sugerencia para hacer, por favor, póngase en contacto con el equipo de la RED a través de la dirección de correo red@iiep.unesco.org

Contenido Relacionado