Proyectos de Formación en Curso

El Curso Regional de Formulación y Planificación de Políticas Educativas, es un espacio de formación que se viene realizando desde 1998, al cual han asistido funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno, provenientes de diversos países de América Latina y de países africanos de habla española y portuguesa.

La Oficina Regional para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO abre en 2017 una nueva edición de su propuesta de formación en línea.

El ciclo de cursos cortos virtuales (CCV) sobre Política TIC en Educación incluye cinco líneas temáticas:
 

 

La Oficina Regional para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO suma un nuevo ciclo de cursos cortos virtuales sobre Evaluación en Educación a su propuesta de formación en línea.

 

 

 

La inclusión de las TIC en educación forma parte ineludible de las  agendas públicas de los países de América Latina. Es allí  donde se están  implementando diversos programas, planes y proyectos para la inclusión de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC).

Correo electrónico: ccv@iipe-buenosaires.org.ar

Teléfono: (0054 11) 4806-9366 (Int.112)

De lunes a viernes de 16 a 19hs. (Buenos Aires, Argentina GMT-3)

Los cursos tienen vacantes limitadas. La inscripción definitiva se realizará mediante el pago del arancel del curso.

Para inscribirse haga clic en el siguiente botón:

Entre las múltiples caras de la evaluación de la calidad educativa, la de las políticas y programas asume una relevancia particular en tanto aparece como una herramienta indispensable para planificar y gestionar las políticas públicas de los Estados de modo más transparente y eficaz.

En las últimas décadas se han producido importantes desarrollos en los modelos y estrategias de evaluación educativa. Estos desarrollos se vieron impulsados por la relevancia y alcance que tuvieron los operativos de evaluación de la calidad, realizados a escala nacional e internacional, basados en pruebas estandarizadas con foco en los resultados del aprendizaje.

En los países de América Latina (AL) se están desarrollando políticas públicas e implementando diversos programas, planes y proyectos para la inclusión de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en los sistemas educativos.

La revolución digital impacta en todos los aspectos de la vida cotidiana transformando también la ecología de las aulas. La llegada masiva de dispositivos tecnológicos requiere repensar la función de docentes y directivos y, en consecuencia, analizar las políticas de formación docente necesarias para que las TIC se constituyan en una oportunidad de cambio y mejora.

La expansión de los modelos 1 a 1 en la región más el incremento del consumo de otros dispositivos móviles como tabletas y celulares configuran una nueva forma de presencialidad en la vida cotidiana que desafía las categorías modernas de tiempo y espacio.

América Latina viene desarrollando un importante proceso de integración de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en sus sistemas educativos, considerándosela como una de las regiones más proactivas.