Curso Regional de Formulación y Planificación de Políticas Educativas 2017

El Curso Regional de Formulación y Planificación de Políticas Educativas, es un espacio de formación que se viene realizando desde 1998, al cual han asistido funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno, provenientes de diversos países de América Latina y de países africanos de habla española y portuguesa.

Hasta el año 2016 han tomado el curso más de 440 profesionales y funcionarios de Angola, Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Destinatarios

• FUNCIONARIOS que realicen actividades de generación de información, análisis, formulación, planificación y evaluación de políticas y programas educativos.

• PROFESIONALES que desempeñen tareas en las áreas de investigación, estadística, planeamiento, administración, recursos humanos, evaluación, currículum y desarrollo profesional docente.

• LÍDERES sociales, sindicales y políticos con reconocida trayectoria interesados en la temática educativa.

Estructura

Fase virtual (15 semanas)
(5 de junio – 15 de septiembre de 2017)

Esta fase se desarrolla en los lugares de residencia de los participantes quienes durante quince semanas, cursan cuatro módulos de formación a través de la plataforma del IIPE Virtual.

Fase presencial (5 semanas)
(25 de septiembre - 27 de octubre de 2017)

La fase presencial se desarrolla en la oficina del IIPE-UNESCO en Buenos Aires, tiene una duración de cinco semanas e incluye un módulo de formación, una visita de estudios a un sistema educativo de la región, y la elaboración de un proyecto final grupal.

 

Para interiorizarse más en el detalle del Curso Regional de Formulación y Planificación de políticas educativas 2017, siga los siguientes enlaces.