Destacados

Algunas de las actividades de formación dan cuenta de un esfuerzo sostenido para atender las necesidades de formación en política y gestión pública del sistema educativo.

En esta dirección, desde 1998, el IIPE- UNESCO Sede Regional Buenos Aires organiza un curso anual de formación regional en formulación y planificación de políticas educativas. Sus principales destinatarios son funcionarios, profesionales y especialistas que realizan actividades de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación de políticas y programas educativos. Su contenido se apoya en el Tronco Común del Programa de Formación Avanzada realizado en París, con algunas modificaciones vinculadas con el contexto regional y con la duración de las actividades de formación.

Otro Proyecto, que se destaca por su permanencia a lo largo de una década, es el trabajo junto con la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y FLACSO México, lo cual da cuenta simultáneamente de la existencia de una política de Estado por parte de la Secretaría de Educación Pública y de FLACSO México y de una alianza sostenida con el IIPE-UNESCO Buenos Aires.