IIPE-UNESCO renueva cooperación con el Estado argentino

Suzanne Grant Lewis, Directora de la sede en París del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, y Jorge Faurie, Canciller de la República Argentina, se reunieron para firmar la renovación del acuerdo de colaboración entre IIPE-UNESCO y el Estado argentino. La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Embajada de la Argentina en París, Francia, el 14 de noviembre de 2017.
 
La Oficina para América Latina de IIPE-UNESCO funciona en Buenos Aires desde 1998, con el auspicio del gobierno argentino, y con el mandato de ayudar a los países miembros de UNESCO de la región en la planificación y gestión de sus sistemas educativos. Con ese propósito, IIPE-UNESCO colabora con los ministerios de educación latinoamericanos en una variedad de actividades, entre las que se encuentran proyectos de cooperación técnica, formación, investigación, evaluación y monitoreo de tendencias en políticas educativas.
 
La Oficina de Buenos Aires de IIPE-UNESCO mantiene una fluida relación de trabajo con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, y también con algunos ministerios de las provincias del país, que se manifiesta en proyectos de formación de profesionales de la educación y en proyectos de investigación en ámbitos relacionados con políticas educativas.
 
Después de casi 20 años de presencia ininterrumpida en Buenos Aires, IIPE-UNESCO aspira a continuar y fortalecer su colaboración con el Estado argentino en pos del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que garantiza, para el año 2030, “una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, así como “oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas”.