Áreas de cooperación

Nuevo enfoque para desarrollar capacidades y modelos de gestión

Las actividades de asistencia técnica se focalizan en las demandas específicas que gobiernos o diferentes organizaciones de la región plantean al Instituto para el desarrollo de capacidades y nuevos modelos administrativos y de gestión sobre la base de los requerimientos de cada proyecto.

Entre los objetivos que la asistencia técnica se propone, se hallan el fortalecimiento de la gestión institucional, la modernización de los sistemas de supervisión, la mejora de la oferta educativa (rendimiento, aprendizaje, repetición, evaluaciones estandarizadas) con foco en el nivel primario y secundario del sistema, en contextos de mayor vulnerabilidad social.

En diagnóstico, el monitoreo y la evaluación de políticas públicas y programas educativos se han consolidado como una línea importante en esta área con el fin de generar información pertinente y adecuada para la toma de decisiones de cada sistema educativo. Además, según los casos, dicha asistencia integra actividades de formación y/o investigación. El común denominador de la tarea que brinda el IIPE - UNESCO Buenos Aires radica en generar capacidad instalada en los equipos técnicos, fortaleciendo sus capacidades de trabajo a futuro y tomando en cuenta la especificidad de cada contexto.