Fernanda Luna
Cargo
Subcoordinadora de Gestión y Movilización de Conocimientos
Fernanda Luna

Es licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y magíster en Diseño y Gestión de Programas Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina.

Posee una larga trayectoria en la gestión pública educativa. En Argentina, se ha desempeñado en equipos técnicos de Gobierno, como la Dirección de Análisis del Gasto Público y Programas Sociales del Ministerio de Economía, y en la Subsecretaría de Inclusión y Equidad del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre 2008 y 2019, trabajó en la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, perteneciente al Ministerio de Educación, donde realizó el seguimiento y análisis de la inversión en educación, costeo de programas y planes educativos, y participó en el diseño de instrumentos para la asignación equitativa de recursos educativos. Además, fue consultora en organismos internacionales, como PNUD, UNICEF y BID, sobre temas de economía de la educación y políticas educativas.

Actualmente, es Subcoordinadora de Gestión y Movilización de Conocimientos de la Oficina para América Latina y el Caribe del IIPE UNESCO. Entre sus actividades se mencionan el apoyo en la gestión del equipo, así como la coordinación y supervisión de estudios de investigación, del Sistema de Información de Tendencias Educativas de América Latina (SITEAL), del Foro Regional de Política Educativa y de otros estudios a medida llevados a cabo por el Instituto.