Natalia Fernández Laya
Cargo
Especialista de Programa en Comunidades de Práctica
Natalia Fernández Laya

Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Argentina; magíster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales por la Universidad Nacional de La Rioja, España; especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, y diplomada en Constructivismo y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Argentina; profesora especializada en Educación Inicial; y maestranda en Tecnología Educativa por la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en investigaciones sobre políticas digitales en los sistemas educativos de América Latina y dado conferencias sobre la formación de la docencia en línea, la innovación educativa con tecnología, el diseño tecnopedagógico de dispositivos de formación en línea, entre otros temas.

Entre 2011 y 2018 fue Coordinadora Pedagógica del campus virtual de la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO y del Seminario en Primera Infancia y Tecnología de FLACSO en Argentina. Fue docente en FLACSO Argentina y en la Universidad Nacional de Costa Rica. Ha sido asesora tecnopedagógica para programas educativos nacionales e internacionales.

Actualmente es Especialista de Programa en Comunidades de Práctica en la Oficina para América Latina y el Caribe del IIPE UNESCO. Entre sus principales responsabilidades se encuentran la coordinación del desarrollo estratégico de la Red de Especialistas en Política Educativa de América Latina.