Análisis comparativos: Políticas Docentes
Tema del mes en Investigación y Desarrollo
Docentes

En mes de julio de 2019 la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO abordó el tema Docentes. El área de Investigación y Desarrollo presentó dos productos que se encuentran relacionados.

 

Publicación

El documento “Análisis Comparativos de Políticas de Educación: Las políticas de Formación Docente Continua en América Latina. Mapeo exploratorio en 13 países” analiza políticas de formación docente continua en 13 países de la región. Indaga, caracteriza y problematiza distintas dimensiones de la política docente, el posicionamiento de los Estados, con el fin de identificar posibles líneas de acción.

La serie de documentos “Análisis Comparativos de Políticas de Educación” tiene el propósito de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos estados nacionales realizan para garantizar el derecho a la educación, y sobre las decisiones y capacidades que demuestran para reducir las brechas educativas. Su objetivo es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países orientan en torno a dimensiones particulares de la política educativa en América Latina.

 Descargue el Análisis Comparativo de Políticas de Educación aquí

 

Evento en línea

En marco de los Eventos IIPE: “Diálogo Técnico Regional”, Lea Vezub -Doctora y Licenciada en Educación por la Universidad de Buenos Aires; Profesora investigadora de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Moreno; Especialista en políticas de formación y desarrollo profesional docente- y Néstor López -coordinador del área de Investigación y Desarrollo del IIPE UNESCO-, conversaron sobre el documento “Las políticas de Formación Docente Continua en América Latina. Mapeo exploratorio en 13 países” y reflexionaron acerca de las acciones que están llevando adelante en la región.

 

 

 

Fecha

Archivos Adjuntos

Contenido Relacionado