COVID 19, educación basada en la tecnología y discapacidad

Prácticas emergentes en el aprendizaje digital inclusivo para estudiantes con discapacidad

Apresentação

Incluso antes del cierre mundial de escuelas a raíz de la COVID 19, millones de personas con discapacidad en todo el mundo tenían menos posibilidades de acceder a una educación de calidad que sus pares. La pandemia ha intensificado estas desigualdades, y estos estudiantes corren más riesgo que nunca de quedar excluidos de la educación. Si bien las iniciativas de aprendizaje abierto y a distancia posibilitadas por la tecnología han permitido que la educación continúe para muchos, algunos de los estudiantes más marginados —incluidos aquellos con discapacidad— han quedado atrás.

Entonces, ¿cómo puede diseñarse y aplicarse el aprendizaje abierto y a distancia para que sea verdaderamente inclusivo?

Únase a nuestro próximo seminario web, que tendrá lugar el 29 de julio de 2021, para conocer las iniciativas actuales del aprendizaje abierto y a distancia posibilitadas por la tecnología a raíz de la pandemia. En el seminario web se presentarán los resultados y las recomendaciones de un estudio de caso realizado por el IIPE UNESCO en Colombia.

Esperamos que nos acompañe en este evento en el que exploraremos la educación abierta y a distancia y la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad. Examinaremos las iniciativas existentes y emergentes que se han puesto en marcha para garantizar que el aprendizaje sea accesible para todos y todas durante la pandemia y más allá de esta.